Terapia para adultos

Autoestima

Autoestima

Estrés

Estrés

Estrés postraumático

Estrés postraumático

Miedos y fobias

Miedos y fobias

Obsesiones

Obsesiones

Crisis de angustia/pánico

Crisis de angustia/pánico

Hipocondría

Hipocondría

Trastornos sexuales

Trastornos sexuales

Adicciones

Adicciones

Trastornos de la alimentación

Trastornos de la alimentación

Duelo

Duelo

Terapia de pareja

Terapia de pareja

Terapia para adultos

a

La psicología de adultos es una rama de la psicología del desarrollo que estudia las características psicológicas de los individuos adultos. En el pasado, la psicología del desarrollo era principalmente el estudio del desarrollo psicológico de niños, adolescentes y jóvenes. En los últimos años, con el aumento de la psicología del desarrollo de por vida, la edad adulta y la vejez también han atraído la creciente atención de los psicólogos. La psicología de las personas se está desarrollando, cambiando y adaptándose a cambiar la vida a lo largo de la vida.

La edad adulta se concentra en los resultados positivos y negativos del desarrollo psicológico en la infancia, la adolescencia, y también afecta a la vejez. Por lo tanto, es de gran importancia estudiar las características psicológicas de la edad adulta y las leyes de su desarrollo. En el campo de la psicología adulta, los puntos de vista teóricos y métodos dominantes en Occidente pertenecen a la psicología del desarrollo de por vida. La idea básica es que la psicología de las personas cambia en cualquier momento de sus vidas, tanto creciendo como disminuyendo.

Estos cambios incluyen factores como la edad , eventos socio-históricos y contingencias . En términos de métodos de investigación, la psicología del desarrollo de por vida cree que tanto el método general transversal como el longitudinal tienen sus defectos. En el caso de los métodos transversales, los individuos de diferentes edades también son miembros de diferentes edades de nacimiento y, como resultado, las diferencias entre los grupos pueden ser en realidad diferencias en los años de nacimiento, no diferencias en la edad. En el caso de un enfoque longitudinal, puede ser difícil generalizar a las personas de otras épocas cuando se observan los cambios en la generación de personas de la misma edad de nacimiento.

En términos de investigación experimental de control, aboga por dar importancia a la validez ecológica, es decir, hacer que las diferencias y los cambios observados en las situaciones humanas se acerquen a los cambios de desarrollo en la vida real. El campo de investigación de la psicología de adultos ha involucrado muchos aspectos, como el desarrollo intelectual, el desarrollo de la personalidad, el desarrollo moral, etc. en la edad adulta. El desarrollo psicológico en la edad adulta está más influenciado por factores socioculturales, y los resultados pueden variar dependiendo del contexto sociocultural. Los adultos que carecen de comprensión y preparación en la edad adulta tardía pueden aumentar mucho sus miedos.

Para ellos, la edad adulta significa el declive de la función física y sexual, el presagio de la inminente llegada de la vejez y la pérdida de la discapacidad profesional. Habrá cambios en la delgadez de los hombres y la reproductiva de las mujeres. Estos nuevos cambios requieren que las personas aprendan nuevos patrones de comportamiento y nuevas posiciones, que tengan ideas y prácticas diferentes a las de antes, y que involucren muchos problemas emocionales. Generalmente es más difícil adaptarse a los cambios en la posición que adaptarse a los cambios en la fisiología.

Hay múltiples posiciones, puede hacer que las personas aprendan de la experiencia cómo obtener satisfacción de varias posiciones y hacer que la nueva adaptación sea fluida. Los cambios en la posición y la fisiología causan cambios fundamentales en los estilos de vida que socavan el equilibrio psicosomático de un individuo. Las personas se enfrentan a muchos problemas en la edad adulta debido a muchos problemas a los que no pueden adaptarse, lo que da como resultado desequilibrios psicológicos. En esta etapa de edad, uno de los primeros problemas importantes que enfrentan las mujeres es la aceptación de los cambios en la menopausia.

Muchas no se adaptan bien a los cambios de la menopausia, lo que deriva en diversas crisis psicológicas. Por ejemplo, las personas en la edad adulta tardía ya se sienten amenazadas por el envejecimiento, pero les resulta psicológicamente difícil aceptar este hecho a corto plazo. En tercer lugar, las personas no se sienten cómodas con la jubilación. Algunas personas se jubilan a finales de la edad adulta, y una vez que se liberan de su ocupado trabajo, aunque mucho más fácil, a menudo tienen una experiencia de vacío y soledad.

Además, las personas todavía tienen una cierta cantidad de energía y fuerza física para trabajar en los primeros años de jubilación, y si no pueden usar esta energía y fuerza física, se sentirán muy deprimidos, lo que puede dar como resultado una crisis psicológica. Los individuos se enfrentan a una serie de cambios fisiológicos y cambios la edad adulta. Sin embargo, la mayoría de los hombres y mujeres, después de un período de tiempo, se adaptarán a varios cambios físicos y psicológicos, y la tensión y la ansiedad también disminuirán, a fin de recuperar la paz. 

De acuerdo con la puntuación de CI medida, la inteligencia permanece sin cambios desde la juventud hasta la edad adulta y, a veces, aumenta. Los sujetos mayores generalmente tienen un número más corto de años de escolaridad.