Terapia infantil/adolescentes

Miedos

Conductas desobedientes

Ansiedad

Alimentación

Relación padres/hijos

Hiperactividad

Técnicas de estudio

Terapia infantil/adolescentes

a

La psicología infantil es una rama de la psicología del desarrollo que estudia las características del desarrollo psicológico de los niños, así como sus leyes. La psicología infantil tiene un significado positivo e importante en los campos de la práctica social, como la educación de los niños, la atención médica y de salud de los niños, la literatura y el arte infantiles, y la radio y la televisión infantiles.
La psicología infantil generalmente trata el desarrollo de la psicología de un individuo desde el nacimiento hasta la adolescencia temprana como el objeto de investigación. La psicología infantil es esencialmente la misma en significado y alcance que el desarrollo infantil, así como la psicología del desarrollo en sentido estricto. Los trabajos de psicología infantil tienen un sistema de organización de los mismos según las etapas de edad como el período neonatal, la infancia, la adolescencia, la adolescencia, etc., que es el sistema adoptado por la mayoría de los trabajos de psicología infantil. Existen sistemas dispuestos según los procesos mentales, como el desarrollo perceptivo, el desarrollo de la memoria, el desarrollo del pensamiento, el desarrollo de la atención, el desarrollo del lenguaje, etc. También hay sistemas que mezclan los dos anteriores.
En 1882 se publicó la primera edición del libro «Psicología Infantil», que fue el primer trabajo en estudiar el desarrollo psicológico de los niños.
Desde la perspectiva del propósito y el contenido del trabajo, los estudiosos antes de Pryer no se centraron completamente en el desarrollo de la psicología infantil como el tema principal de la investigación, pero al igual que Darwin, el estudio de la psicología infantil solo proporcionó una base para la evolución. El propósito de la «Psicología Infantil» es estudiar las características psicológicas de los propios niños y hacer una discusión especial sobre el desarrollo físico y el desarrollo psicológico de ellos.
Desde la perspectiva de los métodos y medios de investigación, Pryor no sólo realiza observaciones y registros sistemáticos de sus hijos desde el nacimiento hasta la edad de tres años, sino que también realiza experimentos psicológicos científicos como los métodos de introspección.

 

Métodos de investigación en psicología infantil

Método de observación.

Método experimental.

Método Clínico

Método estadístico de la prueba

Desarrollo psicológico de los niños.

Psicología y conciencia.

Potencia.

Regularidad.

Dialéctica de la inteligencia.

Edad y características de los niños.