La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

  • Adicciones
  • TDAH
  • Ira
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Bullying
  • Depresión
  • Trastornos de la alimentación
  • Salud emocional
  • Ética
  • Matrimonios y Divorcios
  • Personalidad
  • Raza
  • Abuso sexual
  • Nivel Socio económico
  • Estrés
  • Trauma
  • Violencia

 

Adicción

La adicción es una enfermedad en la que el cuerpo debe tener un medicamento para evitar los síntomas de abstinencia físicos y psicológicos. Primera etapa de adicción es la dependencia, en la que la búsqueda de un medicamento domina la vida de un individuo. Un adicto finalmente se desarrolla la tolerancia, lo que obliga a la persona a consumir dosis cada vez mayores de la droga para obtener el mismo efecto.

 


 

TDAH

TDAH o trastorno de hiperactividad y déficit de atención, es un trastorno del comportamiento que hace que se centra en las solicitudes y las rutinas cotidianas desafiantes.

Las personas con TDAH suelen tener problemas para conseguir organizado, mantener la concentración, hacer planes realistas y pensar antes de actuar. Pueden ser inquieto, ruidoso e incapaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.

Los niños con TDAH pueden ser desafiante, socialmente inepto o agresivo.

Familias que están considerando las opciones de tratamiento deben consultar a un profesional calificado de la salud mental para una revisión completa de los problemas de comportamiento de sus hijos y un plan de tratamiento.

 


 

IRA

La ira es una emoción caracterizada por el antagonismo hacia alguien o algo que usted siente que ha hecho deliberadamente que te equivocas.

La ira puede ser una buena cosa. Se le puede dar una forma de expresar sentimientos negativos, por ejemplo, o motivar a encontrar soluciones a los problemas.

Pero la ira excesiva puede causar problemas. Aumento de la presión arterial y otros cambios físicos asociados con la ira hacen difícil pensar con claridad y daño a su salud física y mental.

 

 


ANSIEDAD

La ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y los cambios físicos como el aumento de la presión arterial.

Las personas con trastornos de ansiedad suelen tener pensamientos o preocupaciones intrusismos recurrentes. Ellos pueden evitar ciertas situaciones fuera de la preocupación. También pueden tener síntomas físicos tales como sudoración, temblores, mareos o un latido del corazón rápido.

 

 


 

TRANSTORNO BIPOLAR

El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave en la que las emociones comunes se vuelven intensamente y, a menudo impredecible magnifican. Los individuos con trastorno bipolar pueden oscilar rápidamente de los extremos de la felicidad, de la energía y claridad a la tristeza, fatiga y confusión. Estos cambios pueden ser tan devastadores que los individuos pueden optar por el suicidio.

Todas las personas con trastorno bipolar tienen episodios maníacos - estados de ánimo normalmente elevado o irritable que dura al menos una semana y deteriorar el funcionamiento. Pero no todo se deprimen.

 


 

BULLYING

La intimidación es una forma de comportamiento agresivo en el que alguien intencionalmente y repetidamente causa otra persona lesiones o molestias. La intimidación puede tomar la forma de contacto físico, palabras o acciones más sutiles.

El individuo acosado suele tener problemas para él o ella misma defensa y no hace nada para "causa" la intimidación.

 

 


 

DEPRESIÓN

La depresión es más que tristeza. Las personas con depresión pueden experimentar una falta de interés y placer en las actividades cotidianas, pérdida de peso significativa o ganancia, insomnio o exceso de sueño, falta de energía, incapacidad para concentrarse, sentimientos de inutilidad o culpa excesiva y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

La depresión es el trastorno mental más común. Afortunadamente, la depresión es tratable. Una combinación de terapia y la medicación antidepresiva puede ayudar a asegurar la recuperación.

 

 

 


 

 

TRANSTORNO DE LA ALIMENTACIÓN

Los trastornos alimenticios son hábitos alimenticios anormales que pueden poner en peligro su salud o incluso su vida. Ellos incluyen:

Anorexia Nerviosa: Las personas creen que son la grasa, incluso cuando están peligrosamente delgada y restringen su alimentación hasta el punto de morir de hambre.
 

La bulimia nerviosa: Las personas comen cantidades excesivas de alimentos, luego purgar haciendo se provocan el vómito o el uso de laxantes.
 

Los atracones de comida: Las personas tienen fuera del control de los patrones de alimentación, pero no se purgan.

 

 


SALUD EMOCIONAL

La salud emocional puede conducir al éxito en el trabajo, las relaciones y la salud. En el pasado, los investigadores creían que el éxito hizo que la gente feliz. La investigación reciente revela que es al revés. Las personas felices son más propensos a trabajar hacia las metas, encontrar los recursos que necesitan y atraer a los demás con su energía y optimismo - bloques clave del éxito de construcción.

 

 


 

 

ÉTICA

Ética son los estándares que los miembros de una profesión deben seguir. En psicología, los principios éticos de la APA de Psicólogos y el Código de Conducta establece normas para psicólogos e identifica conductas que merecen castigo. El código incluye secciones sobre la práctica, la investigación y la publicación clínica.

 

 


 

MATRIMONIOS Y DIVORCIOS

El matrimonio y el divorcio son ambas experiencias comunes. En las culturas occidentales, más del 90 por ciento de las personas se casan por la edad 50. matrimonios saludables son buenos para la salud mental y física de las parejas. También son buenos para los niños; crecer en un hogar feliz protege a los niños de los problemas mentales, físicas, educativas y sociales. Sin embargo, alrededor de 40 a 50 por ciento de las parejas casadas en el divorcio de los Estados Unidos. La tasa de divorcio para los matrimonios posteriores es aún mayor.

 

 


 

 

PERSONALIDAD

Personalidad se refiere a las diferencias individuales en los patrones característicos de pensar, de sentir y de actuar. El estudio de la personalidad se centra en dos grandes áreas: Uno es la comprensión de las diferencias individuales en las características particulares de la personalidad, como la sociabilidad o irritabilidad. El otro es la comprensión de cómo las diferentes partes de una persona vienen juntos como un todo.

 


 

RAZA

La raza no tiene una larga y complicada historia en el mundo. Según una investigación realizada por psicólogos y otros, los prejuicios y la discriminación siguen siendo problemas en la sociedad. Incluso las personas que piensan que no son racistas pueden tener pensamientos inconscientes que llevan a conductas discriminatorias sutiles. Afortunadamente, la investigación también muestra que el contacto entre las personas de diferentes orígenes raciales y étnicos puede reducir los estereotipos y los prejuicios.

 


 

 

ABUSO SEXUAL

El abuso sexual es la actividad sexual no deseada, con los autores el uso de fuerza, amenazas o el aprovechamiento de las víctimas no es capaz de dar su consentimiento. La mayoría de las víctimas y los autores se conocen entre sí. Las reacciones inmediatas al abuso sexual incluyen shock, el miedo o la incredulidad. Síntomas a largo plazo incluyen la ansiedad, el miedo o el trastorno de estrés post-traumático. Si bien los esfuerzos para tratar los delincuentes sexuales siguen siendo poco prometedoras intervenciones, psicológicas para sobrevivientes - en especial de terapia de grupo - parece ser eficaz.

 

 


 

NIVEL SOCIOECONÓMICO

El nivel socio económico se conceptualiza comúnmente como la posición social o clase de un individuo o grupo. A menudo se mide como una combinación de educación, los ingresos y la ocupación.

Exámenes de nivel socio económico a menudo revelan desigualdades en el acceso a los recursos, además de cuestiones relacionadas con los privilegios, poder y control.




ESTRÉS

El estrés puede ser una reacción a una situación de corta duración, como estar atrapado en el tráfico. O puede durar mucho tiempo si usted está tratando con problemas de relación, la muerte de un cónyuge u otras situaciones graves. El estrés se vuelve peligrosa cuando interfiere con su capacidad de vivir una vida normal durante un período prolongado. Usted puede sentirse cansado, incapaz de concentrarse o irritable. El estrés también puede dañar su salud física.

 

 


 

TRAUMA

El trauma es una respuesta emocional a un terrible acontecimiento como un accidente, violación o un desastre natural. Inmediatamente después del suceso, el choque y la negación son típicos. Reacciones más largo plazo son impredecibles emociones, recuerdos, relaciones tensas y síntomas físicos como dolores de cabeza, incluso o náuseas. Aunque estos sentimientos son normales, algunas personas tienen dificultad para moverse adelante con sus vidas. Los psicólogos pueden ayudar a estas personas a encontrar formas constructivas de manejar sus emociones.

 

 


 

VIOLENCIA

La violencia es una forma extrema de agresión, tales como asalto, violación o asesinato.

La violencia tiene muchas causas, incluyendo la frustración, la exposición a medios violentos, la violencia en el hogar o en el vecindario y una tendencia a ver las acciones de otras personas como hostil, incluso cuando no lo son. Ciertas situaciones también aumentan el riesgo de agresión, tales como beber, insultos y otras provocaciones y los factores ambientales como el calor y el hacinamiento.